25 de agosto de 2012

El Nido...desconexion total

Siento haber estado ausente tantos dias. Estoy en El Nido, un pueblo muy muy pequeño al noroeste de Palawan. a unas 6 horas de Puerto Princesa.

Es el sitio perfecto para desconectar con el mundo exterior. Es casi imposible poderse conectar a internet, casi no hay cobertura en el movil...a parte de esto, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde cortan el suministro electrico en todo el pueblo.
Por las noches hay 4 farolas encendidas, no se necesita nada mas si estas en un bar a 2 metros de la orilla del mar.
Todo el movimiento se concentra en la playa, una playa que te impresiona nada mas verla, rodeada de altas montanyas cubiertas de una espesa niebla.
Las calles estan llenas de tiendas de ropa, que tambien te ofrecen tours para hacer island hopping (excursiones por islas deshabitadas), motos para alquilar, kayaks... en fin, todo lo que puedan venderte.

El viaje hasta aqui fue bastante duro, un bus desde Puerto Princesa que cogimos a las 22 de la noche, llegando aqui a las 4.30 de la madrugada, un sin fin de carreteras infernales e interminables, estuvimos casi todo el viaje pegando saltos de un asiento a otro. Lo que me falto en este viaje fue una manta, ya que el aire estaba a 22 graditos y unos tapones para los oidos, el conductor se empenyaba en poner musica a tope. Quiero pensar que lo hizo para no dormirse.

Ayer nos fuimos a hacer un poco de island hopping, visitando 6 islas impresionantes que te quitan el hipo. aguas cristalinas rodeadas de rocas gigantes. Bucear por aqui es alucinante, pude ver peces globo, espada, tortugas gigantes, incluso el famoso pez de Buscando a Nemo.
a media manana, nos llevaron a una isla a comer pescadito recien sacado del agua, con arroz, mango... una delicia.
Acabamos en una playa jugando a Volley con unos valencianos que conocimos, y que nos metieron una paliza que pa que.

Habiamos hecho muy buenas migas con el conductor de la bangka, y por la noche cuando nos encontramos en un bar delante de la playa, quiso llevarnos por ahi de fiesta.
Asi que nos hizo acabar la cerveza, y llevarnos a un bar donde tocaba un grupo Reggae Filipino, como tocaban los tios!! eran clavaos a Bob Marley!!!
Uno de ellos estaba tocando una Darbuka (no se como se escribe, pero es un instumento egipcio de percusion), no me pude resistir, y le dije si me dejaba tocar una cancion con ellos.
me puse a tocar,  acompanyado del cantante, un bateria y 2 guitarristas. Como me lo pase!!!
Acabamos la noche en otro garito, bailando con la gente local hasta que el cuerpo dijo basta

Que bien se esta cuando se esta bien, gente!
mañana toca excursion en moto por unas cascadas y una playa perdida que esperamos encontrar.

La intencion es volver el lunes a Puerto Princesa para coger otro vuelo hacia Bohol, una isla en el centro del pais. Aqui en El Nido, tenemos un grave problema, y es que no hay cajeros automaticos ni se puede pagar con tarjeta. Nos estamos quedando sin cash y tenemos que irnos.