27 de agosto de 2012

Cascadas y playa de Nacban

Bueno bueno...El Nido esta en racha, llevamos 3 dias sin problemas con las conexiones a internet.

Increible excursion la que hicimos ayer... una prueba de fuego para saber hasta donde somos capaces de llegar.
Nos levantamos temprano y nos cogimos una moto para ir a las waterfalls mas importantes de Palawan.

Despues de 15 minutos en carretera semi asfaltada y 15 mas por camino de cabras, llegamos a un bosque, en el que ya a partir de ahi hay que caminar 45 minutos por media selva salvaje.
Sabiamos que recomiendan coger un guia para que te lleve a las cascadas, la selva tiene sus peligros y un guia te facilita bastante el camino.
No quisimos ser tan salvajes de hacerlo solos y decidimos coger a un chavalin de unos 15 años, descalzo y sin camiseta para que nos llevara hasta alli.



La experiencia es alucinante, 45 minutos caminando por caminos selvaticos, con el peligro que aparecieran serpientes u otros animales, por no hablar de los mosquitos que te acompanyan para que no te sientas solo.

Atravesamos 6 ríos, algunos con grandes corrientes y rocas resbaladizas, hasta llegar a las cascadas.
el recorrido es duro, sobretodo si el dia anterior habiamos salido un poco mas de la cuenta. Solo llevaba una botella de agua y nada de comer, asi que tuvimos que racionalizar las 2 botellas que teniamos entre Xavi y yo.
cuando llegas ahi, te das cuenta que estas en medio de la nada, solo escuchamos el agua como va pegando en el rio y a tu alrededor solo ves rocas y mas rocas.
Decidimos pegarnos un bañito ahi, no podiamos dejar escapar esa oportunidad.





Nuestro guia se flipo y subio una parte de la cascada para tirarse de unos 2 metros. estos tios estan hechos de otra pasta!!

Ya de vuelta a la moto, decidimos ir a una playa a unos 10km por carretera infernal hacia el oeste, la playa de Nacban. Una playa inmensa, con grandes kilometros de arena y palmeras a su alrededor.
durante el recorrido vas pasando por poblados de 5 o 6 casitas, donde la gente te va saludando sorprendinda de tu paso por su pueblo.

En medio de la carretera encontrabamos cada pocos metros, grandes charcos de barro en los que era casi imposible poder atraversarlos. Teniamos que bajar de la moto, uno guiando y el otro conduciendo.

Hoy nos cogemos un autobus a las 10 de la noche para Puerto Princesa, mañana volamos a Cebu (la segunda ciudad mas poblada de Filipinas), para luego coger un ferry hasta Tagbilaran (Isla de Bohol).

Seguire contando mas!!!

besoooos y abrazoooooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario