17 de agosto de 2012

La Otra Manila...

Otra vez en Manila...despues de 1 semana en el paraiso de Palawan, he vuelto a Manila para encontrarme con Xavi. llego ayer y nos vimos directamente en el hotel, que esta situado en un barrio que se llama Ermita.

En cuanto les dije a mis amigos filipinos que estaba en este barrio, nos vinieron a buscar en taxi y nos llevaron a la otra Manila, la que aun no conocia. La zona de Makati City.

Makati es la zona donde vive la gente bien. embajadas, rascacielos, avenidas enormes con las carreteras y aceras en perfecto estado, zonas ajardinadas... es un contraste brutal, solamente a 2 calles tienes otro barrio con chabolas y con gente durmiendo en la calle.

Karlo y Arlene (la pareja filipina) se han portado super bien! son unos perfectos anfitriones! nos llevaron a una zona de copas, donde pudimos ver a la gente adinerada de Manila.
Estuvimos bailando en un bar que se llamaba Cafe Havana, hasta que cerraron. nos cogimos un taxi y para el hotel hacia nuestro mas humilde barrio.

Hoy nos hemos levantado y hemos hecho un tour por toda la ciudad. El calor, la humedad, la contaminacion y la pobreza han podido con nosotros y estamos derrengados.
Aunque estamos descansando para volver esta noche al mismo sitio de ayer. tenemos que despedirnos de Manila, ya que mañana por la mañana cogemos un vuelo para Puerto Princesa.

Karlo, Arlene! Salamat Po... Paalam! you have a friend in Barcelona!

abrazooooooos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario