13 de agosto de 2012

Palawan y sus excursiones

Me encanta esta isla! cada dia me siento mas a gusto. Estoy conociendo un monton de gente local, todos son super amables, amigables. Todos se quieren hacer fotos conmigo cuando saco la camara. es increible!!

esta isla ofrece un monton de posibilidades, puedes recorrertela en moto o en furgoneta.
Ayer nos fuimos unos cuantos del hostal a una excursion que habia oido hablar pero no tenia intencion de hacerla.
Se trata de visitar la segunda prisión mas antigua de Filipinas, que esta aquí en Puerto Princesa.
Es una prisión sin muros, la única en Asia. Para entrar necesitamos ir con una furgoneta hasta que llegamos al lugar donde están los reclusos y donde viven las familias de ellos.

Nos espera un guia que nos va a enseñar todo el poblado. al final del recorrido llegamos a un edificio destartalado en el que algunos reclusos nos van a hacer un baile de breakdance. realmente alucinante!
cuando acaban no quieren dinero, quieren que les compremos un carton de tabaco para todos.
Los guias te lo venden y tu se lo das a los reclusos.

despues de ahi, nos llevo a la zona de maxima seguridad, puedes hablar incluso con ellos. Se acercan a la reja y te vienen a vender de todo: camisetas, gorras, pulseras...

a mi la verdad es que me dio bastante pena ver todo aquello, parecian monos de feria. Todos sentimos lo mismo, no sabiamos donde meternos.

Por la tarde me fui al Puerto a ver una puesta de sol espectacular! en un restaurante de 4 plantas, subi arriba del todo y presencie un sunset brutal tomando una san miguel.

Ayer a ultima hora alquile una moto (scooter de 125cc) por 500php (10e al dia) y la idea era irnos la pareja canadiense, el ingles y yo hacia el sur, un pueblo a unas 2 horas hacia el sur que se llama Narra,
El ingles y yo nos hemos perdido, y cuando llevabamos 1 hora de carretera fatal, se me ha ocurrido la idea de preguntar en un pueblo si la direccion era la correcta. cual es mi sorpresa al decirme que no, que estamos yendo hacia el norte y no hacia el sur...
en fin, que hemos dado la vuelta pero ya no hemos llegado a ese pueblo, hemos ido a ver un rancho, unas cascadas y poca cosa mas. hemos perdido mucho tiempo en la carretera.

mañana es la excursion buena! me voy al Underground River, es el rio subterraneo mas largo del mundo, con 8km de recorrido.

Bueno gente...estoy muy bien...me encanta este pais: su gente, la comida, los paisajes...ALL IS AWESOME!

abraaazoooooos


No hay comentarios:

Publicar un comentario