Seguridad



Mucho se habla de la seguridad o inseguridad en Filipinas. En Manila, quizás, es el único lugar del país donde habrá que estar más atento.

Por la noche, sus calles, se vuelven algo inseguras para los turistas, se pueden sufrir robos o estafas. Lo mejor es usar el sentido común y no pasar por esos lugares a ciertas horas, y por supuesto, nunca mostrar dinero, joyas...

En general, son muy pocos los viajeros que sufren este tipo de hechos. En mi experiencia personal, jamás he tenido un problema ni he conocido a nadie que lo haya tenido.


9 comentarios:

  1. Hola, gracias por toda la informacion de tu blog, nos es muy util. Somos una pareja de franceses, mi novio ha recibido una propuesta de trabajo por parte de su empresa en Filipinas, en Manille. Hemos leido muchas cosas, buenas y malas, por lo que nos gustaria que nos des tu opinion respecto a la seguridad, un buen barrio donde vivir, si hay buenos hospitales y buena educacion, ya que pensamos tener nuestros hijos alla.
    Estamos acostumbrados un poco al comfort y sabemos que sera un cambio grande pero es una uena oportunidad de trabajo. Esperamos tus consejos, muchas gracias por tu tiempo. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    la zona más segura para vivir en Manila es el barrio de Makati. Siempre que hablo de Makati, digo que es la otra Manila.
    No tiene nada que ver con ninguna otra zona. Es como otra ciudad paralela con todo tipo de comodidades.
    En esta zona hay muchos extranjeros viviendo y no hay situaciones de peligro.
    Pero...siempre digo lo mismo...sentido común.

    Disfrutad de la experiencia!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Makati es el centro financiero y la ciudad mas moderna de Philippinas (no es Manila) pertenece como otras a lo llamado metro Manila.
      Alfonso vivo
      en Philippines

      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación Alfonso.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Alvaro, me llamo Oriol y estoy valorando la opción de viajar solo a Filipinas en época de Octubre-Noviembre.

    Tema seguridad, lo ves viable para una sola persona? pienso ir con mi camara...entonces a la hora de buscar motel u hotel que zona, que no se fuera mucho de precio, es la más comoda para hospedarse? Mejor sobre la marcha?

    También he visto en otros apartados de tu EXCELENTE blog, que recomiendas empezar ruta por el Norte (Palawan) e ir bajando...haré 21 dias y voy bastante perdido en cuanto a rutas, quiero visitar lo más importante pero mi idea es más de relax(no estar viajando estresado de un sitio para otro para verlo todo), disfrutar de la estancia y conocer la vida FILIPINA...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol!
      Te puedo asegurar que he conocido a muchísimas personas viajando solas por Filipinas y por otros países, el primero yo ;)
      Al principio siempre existen miedos pero después ves que es una de las mejores experiencias que uno pueda tener en la vida.
      Tómate con calma tu viaje. Piensa que yendo solo no tienes que dar explicaciones a nadie y todo lo que quieras hacer depende solo de ti.
      Márcate una pequeña ruta pero siempre sujeta a cambios dependiendo de lo a gusto que te sientas en según que sitios.
      Pero sí, viajando solo, te recomiendo Palawan, vas a conocer un montón de gente.
      Después Bohol y Cebu, sin duda.
      Saludos!

      Eliminar
  4. hola, genial tu blog.
    mi marido y yo viajamos a Filipinas en Agosto 20 dias, nuestra idea es visitar la zona de Mindalao por tema del tiempo, la verdad que no tenemos ninguna ruta ya que tememos el clima... nuestra idea es ver Siargao durante 5 dias sin contar los dias de viaje, luego Siquijor pero no sabemos cuantos dias... o si ir a palawan. Nos gustaria ver cosas, hacer actividades como snorkel, raffting etc...pero tambien nos gustaria disfrutar de playas bonitas, que nos recomiendas? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Teniendo 20 días en Filipinas pueden dar de sí para poder visitar lo que tenéis pensado.
      A Siquijor le daría 3 días y después ir a Bohol, también dándole 3-4 días.
      A Palawan podéis volar desde Cebú y dirigiros a Port Barton, El Nido y si quedaran días llegar a Coron.
      Saludos y buen viaje!

      Eliminar