ESPECIAL MANILA


La capital filipina, con cerca de 2 millones de habitantes y una area metropolitana de 15 millones, es un auténtico caos las 24 horas del día. Gente yendo y viniendo de cualquier parte, niños solitarios por sus calles o esperando en la puerta de los centros comerciales a que alguien les de unas monedas.

Una ciudad con una contaminación que no deja respirar, tráfico por todas partes, fuertes olores...pero a pesar de todas estas cosas y muchas más... Manila tiene algo, y puede que hasta te acabe enganchando.

¿Qué se puede visitar?

Manila es inmensa pero la zona más turística se concentra en los barrios de Ermita, Malate e Intramuros.
No muy lejos de allí encontraríamos Quiapo, con su famoso mercado y Makati, la zona financiera de la ciudad.

Intramuros. Es un recinto amurallado, donde los primeros españoles se instalaron a su llegada hace más de 400 años. Ha sobrevivido a enfrentamientos, tifones y a la Segunda Guerra Mundial.


Casa Manila. En el interior de Intramuros se encuentra La Casa Manila, aquí podremos ver como era una casa de una familia española, conservando en perfecto estado todo sus objetos.

Fuerte Santiago. A orillas del Rio Pasig, este fuerte defendía a los españoles de los posibles ataques. Después, durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó como carcel para prisioneros de guerra. También podremos ver el Santuario a José Rizal, héroe filipino.

Catedral de Manila. Esta catedral ha sido reconstruida en varias ocasiones debido a tifones y enfrentamientos en la Segunda Guerra Mundial.


Parque Rizal. Entre el barrio de Ermita e Intramuros, encontramos este impresionante parque. Monumento a Rizal y otras estatuas de otros personajes filipinos, un jardín chino y otro japonés, un museo, biblioteca nacional y un planetario. Hasta tiene su propia policía!


Chinatown. El barrio de Chinatown es una espectacular mezcla de culturas e idioma. Los letreros los veremos en chino, inglés y tagalog. Podremos pasear tranquilamente por sus calles y probar algunos platos chinos en alguno de sus restaurantes.

Mercado de Quiapo. El mercado de Quiapo es un mercado que da comienzo al mediodía y finaliza bien entrada la noche. Aquí encontraremos de todo: ropa, accesorios, comida...y figuras del Santo Niño (El Niño Jesús).


Makati. La zona financiera de Manila es... la otra Manila. Altos rascacielos, calles perfectamente asfaltadas, limpias y ordenadas, restaurantes de nivel y centros comerciales, entre los que destacaríamos los Greenbelt, con 5 edificios donde encontraremos de todo.


4 comentarios:

  1. Hola Alvaro, soy Oscar, me han concedido una beca en la universidad para poder acabar la carrera en la universidad de Manila, pero tengo muchas preguntas que hacerte, ya que me iría durante unos meses allí, seria posible que me ayudaras en todo lo posible? y poder preguntarte vía email? seria de gran ayuda para mi... muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar! claro! envíame un email y te respondo a tus dudas. alvaroggallego@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola desearia saber si esta ciudad Manila por 4 dias, es peligrosa como andar por cuenta propia, somos 1 pareja para hacer recorridos de los lugares que mencionas y luego me gustaria ver ver alguna playa cercana a Manila en bus o ferri por pocas horas,cual me recomiendas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Manila tiene 2 caras y siempre dependerá de lo que quieras ver.
      Si se visitan los puntos más importantes (Intramuros, Parque Rizal, Chinatown...) durante el día no hay problema.
      Ermita y Malate son barrios que a simple vista no tienen muy buena pinta, pero manteniendo el sentido común no tiene por que haber ningún problema. Makati es la zona más segura.
      Playas para solo un día, os recomiendo Batangas, a 2 horas de Manila en autobús, saliendo de la estación Buendía.
      Saludos y buen viaje!

      Eliminar