11 de agosto de 2012

Palawan: Puerto Princesa y Honda Bay

Ayer llegue a la isla de Palawan (es la isla mas al oeste de Filipinas, estoy en su capital, Puerto Princesa, con una poblacion de unos 140.000 habitantes.
No tiene playa, asi que la idea no es quedarse muchos dias aqui, pero te ofrece la posibilidad de hacer 2 excursiones que valen mucho la pena.

Llegue a un hostal desde el diminuto aeropuerto, me lleva un triciclo motorizado por 50php (1e)
El hostal me cuesta 350php (7e la noche) y estoy compartiendo habitacion con 4 chavales
Es una cabaña en medio de palmeras, ponen musiquita chill out todo el dia.

La verdad es que este sitio da un buen rollo... nada mas llegar me vienen los propietarios (un irlandes y una filipina), me dicen que me descalce y me llevan a la habitacion.
despues me presentan a todos los que estaban ahi alojados...1 ingles, 2 australianos, 2 canadienses, 2 irlandeses... todos son parejas menos el ingles que viaja tambien solo.

Asi que es con que el mas migas estoy haciendo, nos fuimos a visitar la ciudad, el puerto, la catedral y el paseo maritimo...ya esta, no tiene nada mas.
volviamos hacia el hostal rebentados de caminar y vemos que hay un sitio que te hacen masajes de 1 hora por 350php (7e), asi que no nos lo pensamos ni 1 vez!
te hacen un masaje filipino alucinante!!! yo lo escogi de espalda y pies y me dejaron como nuevo. luego te ofrecen un te y ale para el hostal!

ya por la noche, nos juntamos en el comedor todos para cenar y tomar cervezas san miguel (no se si os he dicho que la san miguel se creo en Manila, en un barrio que se llama San Miguel, luego los españoles la llevaron para España)
Eramos un monton, hablando, riendo... muy buen rollo.
En eso que un momento de la noche, el ingles (James) y yo, después de habernos tomado algunas cervezas, nos retamos a que no teníamos el valor de levantarnos a las 6 de la mañana para ir a hacer una excursión...
la noche fue pasando, fuimos a un par de discotecas a bailar, los filipinos son la caña de las fiestas. no paran en todo el rato.
Llegamos a las 4 de la mañana al hostel.
Yo pensaba que lo de la excursion iba en broma...pero que va, a las 6 en punto de la mañana va el tio y me despierta para decirme que lets go lets go!

total que con 2 platanos en la mochila y 4 botellas de agua, nos fuimos a la estacion a coger una furgoneta para que nos llevara a la parte noreste de la ciudad, a unos 15 km.
Se llama Honda Bay, es una bahia en la que llegas al embarcadero, te subes a una bangka (bote) y te lleva a 3 islas deshabitadas, donde puedes pasar el dia haciendo snorkel, jugando a volley o simplemente no haciendo nada...

Son playas paradisiacas, arena blanca, aguas cristalinas y una cantidad de peces y corales diferentes espectaculares...
En el tour incluye la comida, nos prepararon 1 pescado a la parrilla con fideos y arroz tremendo!

la verdad es que aqui estoy genial... cada mañana cuando me despierto, pienso que a cuantas personas conocere, que es lo que voy a ver...

mañana hare otra excursion, lo mas seguro es que coja una moto alquilada y me vaya a 4 horas hacia el norte.

pronto empezare a colgar fotos, hoy queria colgarlas pero cuando he llegado al ciber me he acordado del cable tu.

abraaaazooooooos


1 comentario:

  1. ALvaricoooooooooooooo!!! es más fácil imaginarse esas tierras con tus buenas narraciones. Xavi tiene que estar deseando llegar allí. Acuérdate del chiste del burro, así que o lo acompañas con fotos o no te lo compramos!!! a cuidarse! besos de Claudia!!!

    ResponderEliminar