10 cosas que quizás no sabías sobre Filipinas



1. Religiosos hasta la médula. Los filipinos son católicos, y practicantes. Rezan el "padre nuestro" en ferries, aviones...hasta en los supermercados!

2. Policía por todas partes. Agentes de seguridad y policías armados hasta los dientes por todo el país. Lo más curioso es ver como ese mismo policía que te ha registrado al entrar a un restaurante, te lleva la bandeja de lo que te has pedido hasta tu mesa.

3. Sonrisas y más sonrisas. La gente es realmente amable y divertida. Te puedes parar en cualquier parte en medio de la nada y hablar con los locales hasta que te aburras.

4. Barrigas a "tutti plen". A los hombres filipinos les encanta levantarse la camiseta y enseñar sus barrigas. Lo curioso es que cuanto más panza, más orgullo les da.

5. ¡A cantar se ha dicho! Es casi imposible escaparse de ir a un KTV (Karaoke) en Filipinas. Puedes pasar horas y horas cantando con ellos...nadie y cuando digo nadie canta mal. ¡Qué voces!

6. A vivir que son dos días. Los filipinos nunca se quejan, ni critican, ni maldicen. No te quejes si vas en un autobús de 20 personas con 45 pasajeros sin poder respirar, haz como ellos, ríe y vivirás más.

7. La cocina filipina. Si crees que en tu viaje de 20 días a Filipinas vas a perder peso, vas equivocado. Comerás más cerdo que nunca, y muchos platos grasientos. Intenta comer verdura por eso de equilibrar y sentirte bien contigo mismo.

8. ¡Qué colores! Preciosos colores los que encontrarás en los paisajes filipinos. Arena totalmente blanca acompañada del azul turquesa de sus aguas. Además, una playa de 10km para ti solo. Increible pero cierto.

9. Uno, dos, tres. La lengua filipina o tagala cuenta con más de 3.500 palabras iguales o parecidas al español. Los números, días de la semana, los meses del año... En cuanto te oigan hablar español, se acercarán a decirte el repertorio de palabras que saben... cuchillo, tenedor, vaso, mesa...

10. Querrás volver. Probablemente, después de visitar este espectacular país, querrás volver y quedarte allí para siempre...



    6 comentarios:

    1. Muy original y cierto lo que cuentas. Pude descubrirlo durante mis estancia de 21 días por el país.

      Felicidades por el posT Un saludo,

      ResponderEliminar
    2. Jejeje todo es cierto, aunque yo... si adelgazo en Filipinas, llevo 3 años seguidos yendo entre 2 y 3 meses y pierdo cada vez que voy en torno a unos 3-5 kilos en esos meses. Jurado!!! :p

      ResponderEliminar
    3. es uno de los mas anhelados para visitar, si asi Dios me lo permite, les contaré mi experiencia......slds. cordiales
      gracias Alvaro.!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esperamos que puedas visitar Filipinas y nos cuentes tu experiencia!
        Saludos!

        Eliminar
    4. ohhh Voy a Filipinas 5 dias, y quiero hacer tanto que creo que mi novio se volvera loco jeje... Y el Cochino por cierto es lo mio asi que si emgordo sera con mitivo de felicidad... que me recomiendas en mi ajustada visita?

      ResponderEliminar