Gastronomía



La gastronomía filipina ha evolucionado durante varios siglos desde su origen malayo-polinesio para convertirse en una cocina mixta con muchas influencias hispanas, chinas, estadounidenses y de otras naciones asiáticas, que se han adaptado a los ingredientes y paladares locales para crear platos claramente filipinos. La gama de platos van desde los simples, como una comida de pescado frito con sal y arroz, a los muy elaborados, como los cocidos y paellas. 

Los platos más populares son el lechónadobo,sinigangtapa, pata crujiente, pancitlumpia y halo-halo. Algunos ingredientes locales comúnmente utilizados en la cocina son las calamondinas, los cocos, la saba, los mangos, el chano y varios peces. El gusto de los filipinos tiende a favorecer los sabores fuertes, pero sus platos no son tan picantes como los de sus vecinos asiáticos.




A diferencia de muchos países asiáticos, los filipinos utilizan cubiertos occidentales. Sin embargo, posiblemente debido a que el caldo de arroz sea el principal alimento básico,la pareja principal de utensilios en la mesa filipina es la cuchara y el tenedor.








2 comentarios:

  1. Hola Alvaro, soy Carolina, quisiera saber cuanto cuesta comer en Boracay, tenes idea cuanto calcular de gastos por día? No digo un restaurante de lujo, uno sencillo o en la calle, o lo que sea, como para tener una idea de costos, muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina. Comer en Filipinas no es caro, siempre y cuando comas en puestos callejeros.
    Boracay tiene muchos restaurantes, sobretodo del Buffet, los que están a pie de playa. Si nos metemos por las calles interiores de la isla, podremos encontrar comida callejera mucho más barato.

    ResponderEliminar