8 de agosto de 2012

Manila, la ciudad del caos

Ya estoy en Manila!!!!!! he llegado esta tarde muy cansado despues de un largo viaje Barcelona, Dubai, Manila..

He leido mucho sobre esta ciudad, os aseguro que he llegado a pasar muchas horas leyendo y contrastando opiniones.
mucha gente llega aqui, y lo primero que piensa es: que hago yo aqui??? Ahora lo entiendo todo.  Es un caos circulatorio, te vienen por la derecha, por la izquierda, incluso los famosos triciclos (una especie de moto con sidecar) te ofrecen que te bajes del taxi para que te lleven ellos...
gente pasando sin mirar por la calle, ninos pequenos descalzos..

aqui tienen un problema circulatorio, no solo porque sean 15 millones de habitantes, sino porque no necesitan carnet de conducir. tu vas a trafico, pagas una tasa y ale...bienvenido al caos.
entonces imaginaros, cada uno a su bola aplicando su propia ley de sentido no comun.

No se si habreis visto en las noticias que Manila esta teniendo problemas de inundaciones, lleva 7 dias lloviendo sin parar, se esta yendo todo hacia el norte, cosa que me tranquiliza porque voy en sentido contrario.
Esto es debido a un Tifon que anda por Taiwan, esperemos que se calme un poco...

Al taxi le ha costado un poco llegar hasta el hotel, al principio pensaba que me estaba engañando pero luego he visto que lo hacia porque era imposible ir en coche por segun que calles.
inundado completamente..

Todo esto, sumado a que era de noche, viento... mejor no sigo no??

Tengo que decir que estoy muy emocionado de estar aqui, esto era lo que queria y lo he conseguido.

yo estoy alojado en Intramuros, es el barrio antiguo donde vivian los españoles, mañana lo visitare al completo y el viernes me voy hacia la isla de Palawan.

seguire contando, hoy me voy a dormir ya!

besos y abrazoooos para todos


1 comentario:

  1. Mi hermano!!!!!

    Me alegro de que hayas tenido un buen viaje.
    Nosotros aquí con ola de calor y tú con inundaciones y tifones. Jejejeje.
    Los niños siguen atentamente las noticias de Filipinas para saber como estás.
    Ya nos irás contando, un beso de parte de todos.

    ResponderEliminar