29 de agosto de 2012

Isla de Bohol...Chocolate Hills, el Tarsier, y Alona Beach

Gente...esto se me acaba...no sin antes explicar la ultima gran aventura que me he marcado en este viaje.

Para llegar a la Isla de Bohol, no ha sido nada facil. Recordar que estaba en El Nido (Palawan).

Cogimos un bus nocturno desde El Nido hasta Puerto Princesa, llegando a a las 4.30 de la madrugada. no sabiamos si dormir en el aeropuerto o ir al hostal de mis amigos John y Jane. Asi que despues de mucho pensar decidimos dormir bien aunque fueran 4 horas, pero en una cama en condiciones.

Nos levantamos y nos fuimos al aeropuerto, cogimos un vuelo Puerto Princesa - Cebu.  y de alli, deprisa y corriendo, hacia el puerto para coger un ferry que salia 1 hora despues de haber aterrizado.

El ferry tarda 2 horas y es muuuuuy incomodo, pero bueno...con la emocion del viaje, todas estas cosas se te olvidan en seguida.

Llegamos a Tagbilaran City, la capital de Bohol, es una ciudad al suroeste de la isla,  de unos 300.000 habitantes, muy fea, sin nada interesante a ver, excepto una iglesia que ya quisieran muchas ciudades.

La excursion marcada para hoy era ir a ver Las Colinas de Chocolate  (Chocolate Hills). Asi que nos cogemos unas motos y nos vamos hacia el centro de isla.
Por el camino pasamos por pueblos como Alburquerque, Sevilla, Valencia, Jetafe (con J), y luego hay otros como Garcia Hernandez, Pontevedra...

Paramos en un pueblo, Loboc, con un rio precioso que atraviesa toda la ciudad. Este pueblo es famoso porque te ofrece la posibilidad de ver al primate mas pequeño del mundo, El Tarsier.
Entramos en la granja, donde por 60php (1.20e) podemos verle. Es increible.
Mide aproximadamente 15cm y puede vivir hasta 25 anyos. Sus brazos y piernas se agarran a las ramas de los arboles y de vez en cuando abre sus inmensos ojos para fijar la mirada en los presentes.
Como curiosidad, hay que explicar que es el unico animal del mundo, que cuando siente estres, decide suicidarse.
Hace unos anyos se podia coger, hacerte fotos con el, incluso ponertelo en el hombro, quizas fue ahi donde descubrieron que no le gustaba demasiado todo eso.

Volvemos a las motos y seguimos nuestra ruta hasta el corazon de la isla. Entramos en el pueblo de Carmen, donde esta el mirador principal para ver las Chocolate Hills.
Son unas 1200 colinas en todo el valle que en epoca seca del pais, el prado verde se convierte en un marron oscuro, de ahi su nombre. Como estamos en epoca lluviosa, estaban verdes que te quiero verde.

La leyenda cuenta que un gigante, al dejarle su amada, derramo sus lagrimas por todo el valle, y de eso se formaron las colinas. Si claro...totalmente creible...

Antes de subir al mirador, nos obligan a dejar nuestras armas.

De camino de vuelta, decidimos hacer un poco de playa. Aqui la mas famosa esta en una isla llamada Panglao, que esta unida con Bohol por una carretera.
Atravesamos toda la isla hasta llegar a Alona Beach. Una playa larguisima y estrecha con cantidad de bares, restaurantes...demasiado turistica para lo que he estado viendo en Filipinas...

una playa de arena blanca, aguas cristalinas y con posibilidad de ver delfines, hacer buceo.... llama la atencion de muchisimos turistas al anyo. No es como me esperaba, pero tambien habia que verla.

Mañana cogemos vuelo Tagbilaran - Manila, donde descansaremos una noche y el viernes toca volver a Barcelona.