28 de enero de 2013

Boracay....la Ibiza filipina?




Conoceis el dicho: "Donde vas Vicente, al ruido de la gente" ? Pues asi me siento yo. Desde que llegue la primera vez a Filipinas, todo el mundo me decia que tenia que ir a Boracay.
Queria evitar a toda costa venir aqui, ya que sabia perfectamente lo que me iba a encontrar, pero al final he cedido y he venido a pasar el fin de semana a la White Beach, considerada una de las mejores playas del mundo, habiendo estado incluso, en el primer puesto en 2010.

Para llegar aqui ha sido una autentica odisea. Primero, jeepney de Puerto Galera a Calapan, ahi empalme con una furgoneta que despues de tres horas me dejo en el puerto de Roxas City, al sur de Mindoro.
La espera en el muelle fue de dos horas, hasta que cogi un barco durante cuatro horas hasta el mini puerto de Caticlan, en la isla de Panay. Una vez alli, un bote acerca a los turistas a Boracay. Finalmente, un triciclo me acerco al hostal.
Doce horas viajando nada cansadas si te lo tomas con filosofia, mas que nada, porque tiempo es lo que me sobra.

Y que hay en Boracay? Numerosos turistas coreanos, japoneses y algunos filipinos adinerados se concentran en la playa haciendo actividades como gimnasia, masajes, snorkeling, paseos en barca, o simplemente sentados en una hamaca tomando cocktails.
Esta lleno de lujosos resorts con sus enormes piscinas, luces y fuentes gigantes, spas, restaurantes de "Eat all you can", bares con happy hour de cinco horas donde la cancion del "Gagnam Style" suena alla donde vayas.




Por supuesto, mi presupuesto no da para meterme en un resort, asi que he buscado una habitacion compartida en una especie de cabanas donde mi unico lujo es despertarme y ver el mar, teniendo la playa a cincuenta metros.





Todo el dia descansando en la playa sin hacer nada, paseos a lo largo de sus cinco kilometros mientras te ofrecen tours de todo tipo a precios de escandalo.
De repente eres sorprendido por una avalancha de fotografos que corren hacia un extremo de la playa, es una boda. Muchos filipinos o coreanos vienen aqui a casarse, con una breve ceremonia en la arena...sin duda el sueno de muchos.



Por las noches,  todos los bares ofrecen grupos en directo y espectaculos de fuego en la misma orilla del mar con cantidad de gente de nacionalidades diferentes en la arena disfrutando de la noche hasta el amanecer.




Y como Filipinas es un pais de contrastes, aqui en Boracay no podia ser menos, ya que solamente hace falta alejarte unos quince minutos caminando de la zona turistica, para encontrarte con una extrema pobreza.
Gente durmiendo en la calle, chabolas...en general, gente malviviendo.
Me he querido perder un rato por ese tipo de calles y caminos nada turisticos de la isla, cosa que no creo que muchos de los que estan aqui, sepan que existe.
Es mas, en todos los foros y blogs que he leido sobre Boracay, nadie lo menciona, asi que soy de los pocos que escribimos sobre ello.

En mi opinion, si no vienes de vacaciones con un presupuesto alto, sabiendo que los precios estan inflados respecto a otras islas, no vengas.
Filipinas es muy grande y hay infinidad de sitios mejores que este, pero...depende claro, de lo que estes buscando.

Boracay...paraiso para algunos, lugar a evitar para otros.

Hoy lunes, sigo con mi ruta hacia el sur y espero llegar de noche a la ciudad de Kalibo, en la isla de Panay.






2 comentarios:

  1. Hola! muy bueno tu blog!
    Te puedo pedir consejos?
    Viajo con mi pareja a filipinas a fin de enero. La idea es ir desde Taipei. Tenemos 8/9 dias y queremos conocer las mejores playas ..relajarnos y pasear de noche(no nos molesta el bullicio y podemos ir a hoteles3*..conseguiremos?) Creo que nos inclinamos por ir a Boracay y al Nido. Nos alcanza el tiempo? como podemos llegar a esos destinos? por avion? no queremos viajar mil horas en micros. Espero tus comentarios..me ayudarán mucho a planificar
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por visitar el blog!

      Para 8/9 días os recomiendo lo siguiente.
      Desde Taipei podéis volar a Manila y de Manila volar a El Nido.
      Allí os recomiendo estar 3/4 noches, visitando los alrededores (playas, cascadas..)
      Desde El Nido podéis volar a Caticlan (Boracay) para pasar el resto del viaje.
      Saludos y buen viaje!

      Eliminar