20 de julio de 2013

Laos. Desconexión en las 4000 islas


Mis últimos días en Laos los quise pasar en Don Det, una de las islas que se encuentra en el sur del país, muy cerca de Camboya. Se trata de un archipiélago alrededor del rio Mekong, conocido como las 4000 islas.

Llegué hasta Don Det desde Paksé, un pueblo sin nada de encanto, pero donde pasé un par de días dando vueltas por los alrededores. 
Allí tomé un mini bus hasta el puerto de Ban Nakasang, y de ahí, una barca que me acercó hasta la isla.
Al desembarcar, empecé a andar por el único camino que había. 
Un camino estrecho y embarrado con algunos restaurantes y tiendecitas de comestibles.
Buscaba un buen alojamiento con buenas vistas para pasar unos días tranquilo, hasta que di con un bungalow super básico, con vistas al río desde un lado, y campos de arroz desde el otro.


 

Tenía muchas ganas de rodear la isla, asi que alquilé una bicicleta decidido a buscar los mejores paisajes apartado de la zona de alojamientos. 
Hice unos cuantos kilómetros pedaleando mientras observaba campos y más campos de arroz, hasta llegar a unas cascadas.
Muy cerca de ahí había una playa, que aunque fuera sobre el río Mekong, con un agua marrón como el que le caracteriza, pude descansar tumbado en la arena durante un buen rato, presenciando paisajes camboyanos.

 
 
 


Más tarde, me dirigí a ver el atardecer sobre el río, con los pescadores de fondo ultimando los rayos de sol.


Por la noche me acerqué a la zona donde creía que iba a encontrar algo de ambiente. Y aunque tampoco era un festival, debido a que me encuentro en temporada baja, pude estar tomando algo y conociendo gente. 
La vuelta al bungalow fue una odisea, ya que estaba todo completamente a oscuras y solamente tenía una pequeña luz para iluminar el camino.

En Don Det se vive de una manera muy tranquila, al estilo laosiano pero además isleño, sin prisas ni preocupaciones. Si algo se puede hacer hoy, bien, sinó ya se hará mañana (o al otro).


Esta isla tiene un estilo de vida que engancha, aunque sería perfecta si tuviese una playa como las que me gustan...todo no puede ser...

Próximo destino...Camboya!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario