24 de diciembre de 2012

Previa al viaje...

Hace ya un año que empecé a conocer gente que estaba viajando por el mundo, que eran capaces de dejarlo todo por perseguir un sueño.
Yo siempre, desde mi admiración, me decía a mi mismo que eso que ellos estaban haciendo era imposible para mi.
Pues bien, el pasado mes de agosto, me decidí a probar a hacer un viaje, que fue el que me cambió por completo mi forma de pensar. Allí descubrí una nueva forma de viajar. Me puse una mochila a la espalda, y unas veces solo y otras acompañado, fui recorriendo Filipinas durante 1 mes.

Ese país me cautivó, me enamoró con sus playas, sus selvas, su gente, su comida...su todo...
Tanto fue así, que cuando llegué de mi gran viaje, solamente 24 días más tarde, me decidí a comprar un billete solo de ida para poder estar allí en enero e iniciar una nueva vida...

Cansado de la monotonía, de que el sistema nos haya marcado unas pautas a seguir y que si no las cumples parece que estés fuera de la sociedad, cansado de oir y leer noticias tristes desde buena mañana...me decanto, por ahora, a escoger otro camino...

¿Será fácil? soy consciente de que no será un camino de rosas y de que me encontraré con dificultades de todo tipo que quizás me hagan cambiar mi opinión sobre el viaje, pero estoy convencido de que esas dificultades serán las que me hagan crecer como persona.

Me estoy dando la oportunidad a mi mismo de encontrar, conocer, estudiar, aprender, apreciar y valorar infinidad de cosas.
Soy de los que piensan que el Mundo está ahí para recorrerlo y que está lleno de sorpresas y oportunidades que merecen conocerlas y vivirlas.
La gente me dice: ¿y por cuánto tiempo te vas de vacaciones? a mi no me gusta llamarlo "vacaciones". No voy a dormir en hoteles caros y la mayoría de las veces mis piernas serán mi medio de transporte, voy con un presupuesto y unos objetivos marcados y debo ceñirme a ellos.

No sé cuánto tiempo estaré fuera, ni tan siquiera sé si volveré, lo que sí que tengo claro es que viviré experiencias únicas en las que pretendo conocer lugares, gente, y culturas diferentes...
Os engañaría si os dijera que voy a vivir mejor que aquí, pero sí que os aseguro que viviré más intensamente...

La decisión que he tomado es muy difícil de llevar a cabo, más aún cuando tienes un buen trabajo y un buen sueldo, familia, amigos...pero me paré a pensar y me dije: "¿Realmente tienes ganas de vivir en esta monotonía y ver como toda la gente de tu alrededor cada vez está más cansada de vivirla?"
Una persona cercana me dijo: "Tío, estás loco con lo que vas a hacer". ¿Cómo, perdona? Tú, que con 25 años, cobrando 1.200 al mes y atrapado en un empleo sin futuro, te metes en una hipoteca (mortgage en inglés, ahí lo dejo) de 1000€/mes a 40 años!
¿Quién está más loco? ¿el loco, o el loco que sigue al loco?

Aún no tengo clara mi ruta, de momento sé que llego a Filipinas, seguiré visitando el país y después me lanzaré a otros países cercanos (China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Indonesia...) Algunas veces solo, otras acompañado, con mi mochila, sin prisas de ningún tipo...
No sé qué me deparará el futuro, por eso quiero vivir el presente.

Espero que me sigáis por este blog y que de una manera o de otra estemos cerca y poderos contar muchas anécdotas.

Recordad amigos: si algo no os hace feliz, luchar por cambiar vuestra vida... Todos somos capaces de hacerlo...!

"Que nadie te diga que no puedes hacer algo..."



10 comentarios:

  1. Grande Alvaro. Todo mi apoyo en esta gran aventura. De cobardes esta lleno y quizás por eso se consuelan llamandote loco. Tú luchas por algo mejor y si mas no eso es algo de valientes. Loco? Todos lo somos depende del punto de vista en que lo miremos. Ánimo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro,

    Me he topado con tu blog de casualidad buscando info sobre Filipinas (ire en Febrero). Yo tome una decision similar y deje Barcelona este pasado Julio. He estado viajando un tiempo hasta que he encontrado un trabajo que me encanta en Singapur (aunque no para siempre). Animo, que solo se vive una vez!

    Si te pasas por aqui escribeme y nos contamos historias de viajero. Para mi siempre es un placer charlar con gente afin. carles.salvany@gmail.com

    Carles

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro,

    He leido tu blog y lo encuentro interesante, vivo aqui en manila y soy filipino. Es muy interesante saber el pensamiento o punto de vista de un extranjero sobre nuestro pais. Te deseo mucho suerto con tus planes.

    Ronnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronnie!

      gracias por tu comentario! espero que sigas el blog y te guste lo que voy explicando sobre Filipinas

      Eliminar
  4. Me das envidia, y tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tú. La pregunta que me hago y ojalá puedas contestarme, es cuánto llevas gastado desde que fuiste por segunda vez a Filpinas (creo que ahora estás por Laos). Cómo consigues escribir el blog? Llevas un portátil o un tablet encima? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miang!

      A mi me pasaba lo mismo..leía otros blogs y solo me daban que envidia! Hasta que tomé la decisión.
      Tienes que hacerte un presupuesto y saber cuánto tiempo quieres viajar. En mi caso, mi presupuesto es de máximo 20 dólares al día (contando dormir, comer y algún transporte). Hay días que gasto mucho menos.
      Ahorra lo máximo posible! Cuando viajas aprendes varios trucos para gastar poco. Así podrás viajar más!
      Normalmente escribo desde internets cafe! Los hay en todos los sitios, por muy pequeño que sea el pueblo.
      De dónde eres? Tienes pensado alguna zona en concreto para empezar?
      Si quieres agrégame a facebook: alvaroggallego@hotmail.com

      Eliminar
  5. Buenas Alvaro,
    Estoy estudiando la idea de irme a viajar sin vuelta prevista, el comienzo será el Sudeste asiático, Thailandia, Filipinas, Malasia,.....
    Algún consejo en especial? Mi ingles es básico pero no tengo problemas en comunicarme como los indios, mi pregunta va más en el sentido de como sobreponerse a las dificultades y a los momentos de bajón.
    Un saludo,
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!
      en Asia a veces el inglés no es tan necesario. Países como Tailandia, Laos, Vietnam.. el inglés no es idioma oficial y por lo tanto la comunicación es más por señas que otra cosa. No es lo mismo en Filipinas, Singapur, Hong Kong... donde el inglés está a la orden del día. Seguro que acabas aprendiendo el idioma hablando con otros viajeros que vayas conociendo en hostales, traslados...
      A veces te podrás sentir solo durante tu viaje pero quizás es una experiencia nueva que tienes que sentir. En muchos lugares podrás disfrutar de esa soledad y en otros conocerás a mucha gente como tú para compartir ideas.
      Te animo a que hagas este viaje y que te dejes llevar por este impresionante continente.
      Saludos,
      Alvaro

      Eliminar