Era mi 31 cumpleaños y quería algo diferente. Necesitaba salir de Bangkok y había pedido algunos días de fiesta para desconectar, ya que últimamente estaba hasta arriba de trabajo.
No tenía muy claro mi destino, pero sabía que quería playa, así que buscando un poco, vi que la famosa Full Moon Party en Koh Phangan se celebraba el día después de mi cumpleaños.
No lo pensé, tenía que ir para allá!
Koh Phangan es una de las islas del golfo de Tailandia, junto con Koh Tao y Koh Samui. Había estado en ella hacía 3 años pero no me coincidió con la Full Mooon Party, así que este era el momento.
Tomé un avión desde Bangkok a Surat Thani, hacia el sur de Tailandia, y desde el diminuto aeropuerto me dirigí al puerto en un autobús.
Una vez allí, compré el billete de barco nocturno que me iba a llevar hasta la isla.
Tenía 4 horas de espera hasta la salida del barco, así que me di una vuelta por el mercado cercano al puerto donde se puede degustar rica comida del sur del país.
En esas que conocí a Devon y a Troy, unos estudiantes estadounidenses que también se dirigían a la isla para la gran fiesta.
Esa noche en Surat Thani, mientras esperábamos la salida del barco, la pasamos genial bebiendo y comiendo alrededor del puerto, muy buena compañía para terminar mi cumpleaños.
Al día siguiente, muy temprano por la mañana, llegué al puerto de Koh Phangan, una furgoneta me trasladó hasta mi hotel.
Recordaba perfectamente las calles de la isla, y quedé totalmente sorprendido de lo que está creciendo, con cantidad de alojamiento y oferta gastronómica a lo largo de la calle principal.
Me quedé en unos bungalows justo delante de la playa, unas vistas perfectas desde por la mañana en una playa tranquila y por un precio más que razonable.
Eso era lo que buscaba, realmente necesitaba sentir ese relax después de tanto trabajo.
Ese mismo día era la gran fiesta de la luna llena, y se notaba, porque la isla tenía muchísimo movimiento de gente llegando desde primera hora.
Ya por la tarde, me fui hacia la playa de Haad Rin, donde se celebraba la fiesta. La multidud se iba acercando, empezando la pre fiesta y pintándose el cuerpo como indica la tradición.
Las calles de los alrededores se iban llenando de gente vendiendo los famosos cubos con whisky y redbull, gente por todas partes buscando su sitio para pintarse, o tomarse sus primeras bebidas.
Después de una buena cena para recargar pilas, me adentré en la arena, donde está toda la macro fiesta. Chiringuitos alrededor de la playa vendiendo bebidas, música a todo volúmen y gente de muchos países diferentes me acompañaron durante esa noche mágica en la isla.
Al día siguiente, tocaba visitar algunas de las magníficas playas de la isla, así que con la moto, me dirigí hacia el norte, hasta llegar al pueblo de Chaloklum.
Chaloklum es un pueblo de pescadores y que aún mantiene un encanto especial. La playa del pueblo, con su fina arena y agua turquesa te hace sentir en el paraíso..
Seguidamente, me dirigí a Mae Haad, una playa larga con buenas vistas de los acantilados.
La ruta que me marqué ese día fue como las que hacía tiempo que no hacía, con unos paisajes boscosos que te hacen sentir en la más pura naturaleza.
Por la noche me acerqué al Night Market, donde se puede probar infinidad de comida tailandesa y riquísima a precios locales.
Me ha encantado poder visitar Koh Phangan de nuevo, y sobretodo el relax que he podido sentir en la isla...
Buenísimo relato, Alvaro. Me sentí como si hubiera pasado por allí. Qué playas y qué buenas fotos!
ResponderEliminarHola Fernando!!!
Eliminarmuchas gracias por seguirme!
un abrazo